| 9/7/2009 12:00:00 AM

Gasto debe recortarse al llegar recuperación

Gran Bretaña tendrá que reducir el gasto una vez que la economía se recupere completamente, pero cualquier ajuste en el presupuesto debería excluir los ítems prioritarios, dirá el martes el ministro de Finanzas, Alistair Darling.

Londres - En un discurso en la ciudad galesa de Cardiff, Darling intentará diferenciar a su Partido Laborista de la oposición conservadora, al argumentar que aún queda un rol claro para la "mano habilitante del Gobierno", aún cuando el gasto tenga que caer.

Si bien las proyecciones presupuestarias han dejado entrever un ajuste fiscal significativo en el futuro, las declaraciones de Darling son el reconocimiento más explícito hasta ahora por parte de los laboristas de que el gasto público tendrá que ser reducido en algún momento posterior a la próxima elección, prevista para junio del 2010.

En referencia a las conclusiones del encuentro de ministros de Finanzas del G-20 celebrado en Londres el viernes y sábado, el ministro dijo que el estímulo económico tendría que mantenerse por ahora para ayudar a superar la peor recesión global desde la Segunda Guerra Mundial.

"Recortar el gasto ahora mataría la recuperación. Pero cuando la recuperación se haya establecido, todos los países deben recobrar su solvencia fiscal", dirá el ministro según un asesor.

"El escenario económico global implica que el gasto tendrá que ajustarse en todos lados, una razón más para asegurar que se mantengan las prioridades", afirmará.



(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?