| 11/24/2010 10:40:00 AM

Gasto en consumo de E.U sube en octubre, inflación en baja récord

El gasto en consumo de los estadounidenses subió por cuarto mes consecutivo en octubre y una medida clave de inflación cayó a niveles récord, mostró un informe del Gobierno, fortaleciendo la defensa de la decisión de la Reserva Federal de flexibilizar su política monetaria.

Washington.- El Departamento de Comercio dijo el miércoles que el gasto en consumo, que representa cerca de un 70% de la actividad económica de Estados Unidos, creció un 0,4% en octubre tras una cifra revisada al alza del 0,3% en septiembre.

La medida de inflación preferida de la Fed, el índice subyacente de consumo, estuvo plano por segundo mes consecutivo. Pero en 12 meses a octubre el índice subyacente subió un 0,9%, el menor desde que se registra la medición en 1960.

En tanto, el ingreso personal de los estadounidenses aumentó un 0,5% en octubre tras permanecer plano en septiembre.

Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto en octubre subiera un 0,5% frente al informe preliminar de un alza del 0,2 % en septiembre.

 

REUTERS 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?