| 11/23/2011 8:00:00 AM

Gasto de los consumidores subió un 0,1% en octubre en Estados Unidos

El gasto de los consumidores, que equivale a más de dos tercios de la actividad económica en Estados Unidos, subió un 0,1 % el mes pasado, en tanto que los ingresos personales crecieron un 0,4 %, informó hoy el Departamento de Comercio.

La mayoría de los analistas esperaba que el gasto subiera un 0,3 % y los ingresos un 0,2 % el mes pasado.

El incremento de los ingresos a ritmo más alto que los gastos resultó en un aumento del 3,5 % en la tasa de ahorro del ingreso disponible, es decir lo que queda en manos de los consumidores después de que pagan impuestos.

En septiembre, la tasa de ahorro había sido del 3,3 %.

Este dado revirtió la tendencia registrada en el trimestre anterior cuando el gasto de los consumidores creció a ritmo más alto que los ingresos, llevando a que los economistas se preocuparan por un colapso del gasto y un debilitamiento de la reactivación económica.

El índice de precios en gastos de consumo, una de las tres medidas de la inflación en EE.UU., bajó en octubre un 0,1 % y en los 12 meses anteriores la inflación ha sido del 2,7 %.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?