| 11/1/2011 1:00:00 PM

Gasto en construcción subió un 0,2 % en septiembre en Estados Unidos

Los gastos en proyectos de construcción en Estados Unidos subieron un 0,2 % en septiembre y alcanzaron una tasa anualizada de 787.200 millones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El ritmo del gasto en construcción para todo el año marcado en septiembre pasado fue un 1,6 % inferior al ritmo de gasto anual que se había alcanzado en junio. El gasto en construcción ha bajado un 1,3 % en un año.

En septiembre, el gasto en construcción del sector privado fue el que encabezó el incremento, con un aumento del 0,6 % por segundo mes consecutivo.

Por su parte, el gasto en construcción del sector público, que había subido un 3,5 % en agosto, bajó un 0,6 % en septiembre.

Los gastos gubernamentales en la construcción de escuelas bajaron un 0,9 % en septiembre, un mes en el que el gasto del Gobierno federal en construcción bajó un 6,8 %, la mayor disminución desde diciembre pasado.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?