| 1/3/2012 11:30:00 AM

Gasto en construcción en EE.UU. aumenta 1,2% en noviembre

Los avances recientes en el mercado inmobiliario, espoleados en parte por tasas de interés en préstamos hipotecarios que están en niveles históricamente bajos, ayudan a que la industria de la construcción se recupere de una recesión de 18 meses que empezó a ceder en junio de 2009.

Por tercera vez en cuatro meses, el gasto en construcción en Estados Unidos aumentó en noviembre un 1,2% superando las expectativas de los analistas, informó hoy el Departamento de Comercio.

El Gobierno ajustó sus cifras de octubre que muestran una disminución del 0,2% en octubre en lugar del avance del 0,8% del que se informó inicialmente.

En noviembre también subieron los gastos en las obras públicas lo cual señala que las restricciones de presupuestos empiezan a aflojarse.

En noviembre el gasto en construcción privada subió un 1% y llegó a 522.000 millones de dólares, el nivel más alto desde diciembre de 2009. Los gastos en construcción de casas subieron un 2%, incluido un 2,6% en mejoras y remodelaciones.

El gasto en obras públicas aumentó un 1,7 %. Los gastos del Gobierno federal en construcción subieron en noviembre un 5,3 %, el mayor avance desde agosto.

Los datos del Gobierno muestran que en noviembre los constructores iniciaron obras en más casas que en cualquier otro momento de los 19 meses anteriores, y que los permisos para construcción llegaron al nivel más alto en un año.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?