Home

Noticias

Artículo

Gas ruso a los Balcanes se reanuda después de dos semanas

21 de enero de 2009

Belgrado.- Los países balcánicos comenzaron a recibir el miércoles envíos de gas de Rusia a través de Ucrania, casi dos semanas después que una disputa por precios entre Moscú y Kiev detuviera las entregas, dijeron proveedores locales.

El monopolio de gas estatal de Serbia, Srbijagas, comenzó a recibir plenos suministros de gas ruso el miércoles por la mañana, dijo en una entrevista el gerente general de la compañía, Dusan Bajatovic.

"Empezando a las 8 a.m. hora local tenemos la capacidad de recibir envíos diarios de 10 millones de metros cúbicos y distribuirlos a todos nuestros clientes", dijo Bajatovic.

El gas ruso comenzó a fluir por la red del sureste europeo el martes, después que Ucrania y Moscú resolvieron una disputa por precios que cortó suministros rusos a partes de Europa incluyendo a los Balcanes.

Serbia ha buscado reducir la escasez comprando gas de Hungría y Alemania. Bajatovic dijo "los envíos de ambos países fueron detenidos después que se reanudaron los suministros de gas rusos."

 

 

Reuters