| 1/21/2009 12:00:00 AM

Gas ruso a los Balcanes se reanuda después de dos semanas

Belgrado.- Los países balcánicos comenzaron a recibir el miércoles envíos de gas de Rusia a través de Ucrania, casi dos semanas después que una disputa por precios entre Moscú y Kiev detuviera las entregas, dijeron proveedores locales.

El monopolio de gas estatal de Serbia, Srbijagas, comenzó a recibir plenos suministros de gas ruso el miércoles por la mañana, dijo en una entrevista el gerente general de la compañía, Dusan Bajatovic.

"Empezando a las 8 a.m. hora local tenemos la capacidad de recibir envíos diarios de 10 millones de metros cúbicos y distribuirlos a todos nuestros clientes", dijo Bajatovic.

El gas ruso comenzó a fluir por la red del sureste europeo el martes, después que Ucrania y Moscú resolvieron una disputa por precios que cortó suministros rusos a partes de Europa incluyendo a los Balcanes.

Serbia ha buscado reducir la escasez comprando gas de Hungría y Alemania. Bajatovic dijo "los envíos de ambos países fueron detenidos después que se reanudaron los suministros de gas rusos."

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?