| 9/2/2005 12:00:00 AM

Gas Natural no subirá oferta por Endesa aunque no sea aceptada

El presidente de Gas Natural, Rafael Villaseca, aclaró que la empresa no tiene la intención de aumentar el precio de su oferta.

El presidente de Gas Natural, Rafael Villaseca,

aclaró que la empresa no tiene la intención de aumentar el precio de su oferta por la mayor empresa de energía eléctrica de España Endesa, cuando se corren versiones de que la oferta será rechazada.



Sobre la oferta de la gasera, medios españoles replican información que han filtrado fuentes al interior de Endesa, según las cuales posiblemente esta rechazará la propuesta no solicitada que asciende a 22.550 millones de euros (cerca de US$28.310 millones).



Villaseca afirmó que no se variará la composición de la oferta, que supone un 65,5% en acciones y un 34,5% en efectivo.



Este tire de afloje que encierra mucha energía, empezó cunado ayer, lunes, Gas Natural lanzó una OPA (oferta pública de adquisición) sobre Endesa valorando las acciones en la oferta a 21,3 euros. Gas Natural ofrece 0,569 acciones propias y 7,34 euros por cada título de Endesa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?