Home

Noticias

Artículo

García quiere atraer inversiones a Perú

Adelantó que se espera que dentro de 10 días Perú pueda cuente con el tratado de libre comercio con Estados Unidos plenamente ratificado por el congreso de ese país.

30 de noviembre de 2007

Lima_ El presidente Alan García aspira a que en el próximo par de años Perú se torne en un foco atrayente de inversiones comparado con Chile.

El mandatario expresó el viernes que su gobierno ha apostado por atraer las inversiones al país y abrir la economía a nuevos mercados en la convicción de que es la única manera de crecer económicamente.

Perú se encuentra en vías de alcanzar un "punto suficiente de atracción" que permita confiar en la llegada constante de nuevas inversiones, "como ya lo ha logrado Chile, como lo tiene México y como por cierto lo tiene China... estamos a punto de lograrlo", aseveró García en una disertación frente a ejecutivos peruanos en una conferencia en la ciudad norteña de Trujillo.

"Este punto sólo lo podremos alcanzar en los próximos dos o tres años", agregó, para lo que se necesita mantener la estabilidad macroeconómica, estabilidad fiscal y monetaria, aspectos que garantizó.

Adelantó que se espera que dentro de 10 días Perú pueda cuente con el tratado de libre comercio con Estados Unidos plenamente ratificado por el congreso de ese país.

García asumió la presidencia en julio del 2006 y mantiene los lineamientos económicos de su predecesor Alejandro Toledo (2001-2006).

La economía peruana experimenta un crecimiento sostenido desde hace seis años, la inflación se ha mantenido por debajo de 1,5% anual y las exportaciones alcanzaron niveles récord de 23.800 millones de dólares el 2006.

Según los pronósticos oficiales, la economía de Perú crecerá en un 8% en el 2007.

 

 

 

AP