Home

Noticias

Artículo

García desea éxitos a Correa en crecimiento económico en el 2008

El presidente Alan García le deseo a su colega Rafael Correa mucho éxito en el crecimiento económico de su país este año, después que el mandatario ecuatoriano dijera que el crecimiento de la economía peruana es de mala calidad porque aumenta la desigualdad.

12 de enero de 2008

Lima.- "El presidente Correa es economista y es una persona por la que guardo naturalmente mucho afecto, y deseo que tenga mucho éxito", declaró García el sábado.

"Ecuador ha crecido 2%, el Perú ha crecido 8%. Estoy convencido que este año 2008, Ecuador hará todo lo necesario para aumentar su crecimiento porque en verdad la única forma de generar empleo, de generar pago de salarios, es logrando inversión", añadió.

"Deseo que este año aumente mucho su crecimiento y dentro de su lógica y modelo aumente mucho la dispersión y distribución", acotó.

Correa comparó el viernes el crecimiento económico ecuatoriano del 2007, que fue de 2,67%, con el de Perú, que alcanzó un 8,3 % y fue considerado por el ministro peruano de Economía, Luis Carranza, "como uno de los más altos de la región".

Corrrea también dijo que a pesar del bajo crecimiento económico de su país se está reduciendo la pobreza y se viene revirtiendo la diferencia entre ricos y pobres.

Carranza, quien afirmó que no iba a calificar las declaraciones de un presidente de otro país, se limitó a explicar la situación económica peruana.

"Hemos alcanzado una cifra de 8,3%, que es una de las más altas de la región. Lo positivo de esto es que es un crecimiento que viene acompañado de una baja inflación (3,9%)... El empleo viene creciendo, según las cifras que tenemos hasta el mes de agosto, en torno a 8,4 % en empresas de diez o más trabajadores, por lo tanto no es pues un crecimiento que no llegue a la población", indicó.

"A nuestro entender este es un crecimiento robusto, es un crecimiento que llega a todos los sectores, es un crecimiento balanceado, y lo más importante es un crecimiento sostenible", agregó.

 

 

AP