| 10/29/2007 12:00:00 AM

Gap promete medidas por contratista que usó trabajo infantil

El periódico The Observer citó a varios niños, los cuales declararon que sus familiares los vendieron a la planta en varios estados indios, como Bihar y Bengala Occidental, y que no se les permitiría salir hasta que hubieran reembolsado esa cuota.

Londres.- La cadena minorista de prendas Gap Inc. aseguró el domingo que emplazará a todos sus proveedores en la India para "reiterarles enérgicamente" que está prohibido recurrir a trabajadores infantiles, después que un periódico británico reveló que niños de al menos 10 años laboraban en una fábrica de ropa Gap en Nueva Delhi.

Algunos de los menores, que trabajan jornadas de hasta 16 horas diarias cosiendo ropa a mano, afirmaron que no habían recibido una paga porque su patrón les dijo que todavía eran aprendices.

Gap dijo que se enteró de las acusaciones de trabajo infantil por primera vez la semana pasada y que descubrió que la fábrica era dirigida por un subcontratista que un vendedor había contratado en violación de las políticas de la cadena. El vocero de la compañía, Bill Chandler, dijo que los productos que hayan sido hechos allí serán destruidos para que no puedan venderse en las tiendas de Gap.

"Apreciamos que los medios de comunicación hayan identificado a este subcontratista y que hayamos actuado rápidamente en esta situación", dijo Chandler a The Associated Press el domingo. "Bajo ninguna circunstancia es aceptable que los niños trabajen en las prendas".

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?