| 2/5/2009 12:00:00 AM

Ganancias Western Union caen 4to trim por desaceleración remesas

NUEVA YORK- Western Union, la mayor empresa de transferencias de dinero del mundo, reportó el jueves una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, golpeada por una desaceleración en los envíos de remesas a causa de la recesión en Estados Unidos y Europa.

La compañía dijo que sus ingresos descenderían entre un 2 a un 5 por ciento en el 2009 sobre una base de moneda constante, y entre un 5 y un 8 por ciento bajo las normas contables generalmente aceptadas GAAP, debido a que la economía global seguiría deteriorándose.

Western Union informó que sus ganancias netas cayeron un 2 por ciento, a 240 millones de dólares, en el cuarto trimestre, frente a los 243 millones de dólares del mismo período del año pasado.

Sin embargo, las ganancias por acción subieron a 34 centavos de dólar, desde los 32 centavos del cuarto trimestre del 2007, por una reducción en el número de acciones en circulación.

La firma con sede en Colorado dijo que sus ingresos trimestrales cayeron un 1 por ciento, a 1.300 millones de dólares. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?