Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Wal-Mart superan previsiones en 4to trimestre

19 de febrero de 2008

Nueva York.- La mayor minorista del mundo, Wal-Mart, anunció el martes un aumento mayor que el esperado en sus ganancias del cuarto trimestre, ya que los clientes arrasaron con sus productos en tiendas de descuento, ante los bajos precios en artículos de primera necesidad como alimentos y detergentes.

"Sabemos que la economía sigue siendo un factor crítico en este nuevo año fiscal," comentó Lee Scott, presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc, en un comunicado.

"Los clientes fueron más cautos en sus gastos en enero," añadió.

Wal-Mart anotó utilidades por 4.096 millones de dólares, o 1,02 dólares por acción, durante su cuarto trimestre fiscal finalizado el 31 de enero, frente a los 3.940 millones de dólares, o 95 centavos de dólar por papel, de igual trimestre del año anterior.

Los más recientes resultados trimestrales incluyeron cargos de 3 centavos por acción por proyectos inmobiliarios abandonados y un cargo de reestructuración para sus operaciones de Japón, así como un beneficio de 1 centavo por título derivado de la venta de ciertos bienes inmuebles.

Si se excluyen los ítemes especiales, Wal-Mart reportó ganancias de 1,04 dólares por título, por encima del promedio de estimaciones de los analistas de 1,02 dólares por papel, según Reuters Estimates.

Wal-Mart ha estado intentando mejorar sus ventas en tiendas estadounidenses y atraer a sus importantes clientes de bajos ingresos, que se sienten afectados por el incremento de precios de los alimentos y el combustible, así como por una desaceleración del mercado de la vivienda.

Para dar el puntapié de las ventas durante la temporada de las fiestas, comenzó recortando los precios de ciertos juguetes populares el 30 de septiembre y ofreció rebajas para el fin de semana por el Día de Acción de Gracias, el 2 de noviembre.

Las ventas trimestrales crecieron a 106.270 millones de dólares, desde los 98.090 millones de dólares.

La compañía pronostica unas ganancias de entre 70 y 74 centavos por acción para el primer trimestre. Los analistas, en promedio, esperan utilidades de 73 centavos por título.

 

 

Reuters