Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Univisón cayeron último trimestre de 2005

Los ingresos subieron 11% hasta 513,5 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado, dijo la empresa.

3/3/06
1 de marzo de 2006

El consorcio hispano de medios Univision Communications Inc anunció el jueves que el último trimestre del 2005 sus ganancias cayeron como resultado de los cargos generados por su plan de reducción de costos, pagos al Grupo Televisa por suplir programación y la caída en el valor de sus inversiones en Entravision Communications Corp.

La compañía reportó ganancias netas por 27,4 millones de dólares u ocho centavos por acción, frente a 67,2 millones de dólares y 19 centavos por acción hace un año.

Los ingresos subieron 11% hasta 513,5 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado, dijo la empresa.

En tanto, las ganancias, excluyendo los cargos fueron de 83,1 millones de dólares, o 25 centavos por acción. Sobre esa base, analistas de Thomson Financial perfilan ganancias de 23 centavos por acción.

"Univision logró récords en sus resultados operativos en el último trimestre y se encuentra en una posición sin precedentes para capitalizar su liderazgo en el sector de medios", declaró A. Jerrold Perenchio, presidente y jefe ejecutivo de Univisión.

Los ingresos de las tres estaciones de televisión del grupo -Univisión, Galavisión and Telefutura- fueron de 368,4 millones de dólares, mientras en el mismo trimestre de 2004 se ubicaron en 324,8 millones de dólares.

La empresa, que afirmó el mes pasado estar contemplando la posibilidad de vender toda o partes de la compañía a futuros accionistas, dijo que espera que el recién completado plan de reducción de costos genere más de 50 millones de dólares en ganancias para 2006.

Las acciones de Univisión cayeron 34 centavos para cerrar el jueves a 33,5 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York. Llegaron a subir 30 centavos durante la jornada tras el cierre de los principales mercados.