Home

Noticias

Artículo

Ganancias McGraw-Hill caen un 14 pct en tercer trimestre

28 de octubre de 2008

NUEVA YORK-  McGraw-Hill Cos Inc, la editorial de libros estadounidense y dueña de Standard & Poor's, dijo el martes que una menor demanda por calificaciones de deuda y por textos escolares contribuyó a una caída de un 14 por ciento en sus ganancias del tercer trimestre.

Además, pronosticó utilidades para el cuarto trimestre por debajo de las estimaciones de los analistas.

Las ganancias netas de McGraw-Hill disminuyeron a 390,2 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, desde los 452 millones de dólares, o 1,34 dólares por papel, en igual período del año pasado. Los ingresos bajaron un 6 por ciento, a 2.050 millones de dólares.

Si se excluye un cargo de 5 centavos de dólar por título por el recorte de 270 empleos, las ganancias fueron de 1,28 dólares por acción, informó la compañía.

En promedio, los analistas esperaban utilidades por 1,23 dólares por título e ingresos por 2.160 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Los ingresos de la unidad educacional de McGraw-Hill cayeron un 4 por ciento, a 1.130 millones de dólares.

El presidente ejecutivo de la firma, Harold McGraw, indicó que los distritos escolares, especialmente en áreas urbanas, enfrentaron una reducción de fondos federales y menores ingresos impositivos, lo que contrarrestó las ganancias de la compañía en la educación mayor.

El período de julio a septiembre es crítico para la unidad, porque coincide con el inicio del año escolar de la mayoría de los establecimientos educacionales.

Los ingresos por servicios financieros bajaron un 14 por ciento, a 651,5 millones de dólares. Esto incluye una caída de un 24 por ciento en los ingresos por transacciones de los servicios de mercado de crédito de S&P, afectados por una fuerte baja en la emisión de finanzas estructuradas y una menor emisión de deuda corporativa.

En la unidad de información y medios, los ingresos aumentaron un 5 por ciento, a 265,7 millones de dólares, liderados por las publicaciones de materias primas Platts. La unidad también incluye a BusinessWeek y J.D. Power.

McGraw-Hill prevé utilidades por título de entre 40 y 42 centavos de dólar para el cuarto trimestre, y entre 2,63 y 2,65 dólares excluyendo ítemes extraordinarios para el 2008. Esto último representa una baja en su pronóstico de entre 2,65 a 2,75 dólares del 29 de julio.

En promedio, los analistas esperan utilidades de 46 centavos de dólares para el cuarto trimestre, y de 2,65 dólares para el año.

Reuters