| 1/26/2009 12:00:00 AM

Ganancias de McDonald's superan expectativas de Wall Street

NUEVA YORK  - La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's Corp reportó el lunes una ganancia trimestral que superó las estimaciones de Wall Street y dijo que planeaba abrir 1.000 restaurantes este año.

La firma informó que las utilidades netas del cuarto trimestre descendieron a 985,3 millones de dólares, u 87 centavos por acción, desde unos 1.270 millones de dólares, o 1,06 dólares por papel, del año anterior, cuando los resultados incluyeron un amplio beneficio ligado a impuestos.

Los analistas, en promedio, esperaban ganancias de 83 centavos por título, según Reuters Estimates.

Los ingresos descendieron a 5.570 millones de dólares, desde unos 5.750 millones de dólares, mientras que las ventas comparables en todo el mundo aumentaron un 7,2 por ciento.

Las acciones de McDonald's bajaban un 1,2 por ciento a 57,30 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, luego de cerrar el viernes a 58,02 dólares en la Bolsa de Nueva York.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?