Home

Noticias

Artículo

Ganancias de MasterCard crecen 31% en segundo trimestre

MasterCard Inc, la segunda mayor red de tarjetas de débito y crédito del mundo, reportó el martes un crecimiento del 31% en sus ganancias del segundo trimestre por menores costos y un aumento del gasto de los consumidores.

3 de agosto de 2010

Nueva York.- La firma anotó una utilidad neta de U.S.$458 millones, o U.S.$ 3,49 por acción.

El resultado se compara con una ganancia de U.S.$349 millones, o U.S.$2,67 por acción, en el segundo trimestre del año pasado.

En promedio los analistas esperaban que MasterCard reporte ganancias por U.S.$33,33  por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía atribuyó en parte sus resultados al gasto en sus tarjetas, en particular fuera de Estados Unidos.

El volumen bruto de dólares de las transacciones que procesó MasterCard aumentó en cerca de un 8,5% a nivel global con respecto al año anterior, a U.S.$656.000 millones. Pero la expansión en volumen bruto de dólares en Estados Unidos se mantuvo estable a U.S.$244.000 millones.

MasterCard agregó que más consumidores habían reanudado los viajes - el gasto de dinero - a otros países. Sus volúmenes internacionales se incrementaron en un 15,2% con respecto al año anterior.

Los ingresos aumentaron un 6,7% a U.S.$1.370 millones, resultado ligeramente inferior a las expectativas promedio de analistas.

MasterCard recortó gastos en un 10,4%, a U.S.$648 millones, el año anterior. La compañía dijo que pagó menos en sueldos y en indemnizaciones, tras despedir a empleados durante el 2009.

El lunes las acciones de MasterCard cerraron con una baja de un 3,6% a U.S.$202,52 y el martes caían un 0,17% tras la apertura.

REUTERS