Home

Noticias

Artículo

Ganancias de manufactureras de EEUU superan previsión

Las ganancias de las empresas industriales de Estados Unidos siguieron superando las previsiones de Wall Street, pero muchas mantuvieron sus pronósticos para el 2010 y expresaron su preocupación por la volatilidad de la recuperación económica.

28 de enero de 2010

Nueva York/Chicago.- La mayoría de los títulos del sector caían.

"Aún estamos navegando en aguas económicas turbulentas", dijo el presidente ejecutivo de 3M Co, George Buckley. 3M, la mayor de las empresas que reportó el jueves, superó las previsiones de los analistas por tercer trimestre consecutivo y elevó su pronóstico para todo el año, argumentando un fuerte demanda por sus productos, especialmente películas ópticas usadas para dar brillo a pantallas de electrónicos.

La firma famosa por productos como los Post-it y la cinta Scotch, reportó para el cuarto trimestre ganancias de 935 millones de dólares, o 1,30 dólares por acción, desde los 676 millones de dólares, o 97 centavos por acción, del mismo lapso del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 11 por ciento a 6.100 millones de dólares.

El conglomerado industrial Tyco International Ltd reportó el jueves un alza del 10 por ciento en sus ganancias del primer trimestre fiscal, por mejores márgenes de tres de sus cinco unidades, incluida su filial de servicios de seguridad ADT que se prepara para crecer tras comprar a un rival a 1.900 millones de dólares. No obstante, el conglomerado industrial mantuvo sus pronósticos para el 2010 sin cambios, por la debilidad de su negocio de control de flujos que fabrica válvulas, tubos y controles térmicos.

La recuperación va a ser muy volátil y el crecimiento va a ser apenas perceptible, dijo Keith Springer, presidente de Capital Financial Advisory Services. Sin embargo, argumentó que los inventarios seguirán bajando, lo que sienta bien a la economía, pues significa que las compañías tienen que restaurar inventarios al menor indicio de crecimiento.

"Lo que me gusta de los que he visto, es que han recortado sus costos más de lo esperado", añadió.

Danaher Corp, un fabricante de equipo médico y dental y de pruebas para agua, superó las previsiones y sus márgenes aumentaron en su área de instrumentos para profesionales. Además, dijo que sus pedidos siguen mejorando.

El fabricante de camiones especializados Oshkosh Corp reportó ganancias mayores a las esperadas, por un alza de sus ventas de vehículos militares, pero sus ingresos por equipos para constructores cayeron un 60 por ciento, lo que reflejaba la debilidad de los mercados inmobiliarios. Polaris Industries Inc, que fabrica vehículos todoterreno, para la nieve y moticicletas, superó los pronósticos de Wall Street, porque la baja de los costos fue mayor a la caída de las ventas. Textron Inc reportó una pérdida neta inferior a la que se esperaba, pero fijó una previsión para el 2010 menor a las expectativas, porque espera una demanda débil de aviones ejecutivos.

 

Reuters