Home

Noticias

Artículo

Ganancias Lloyd's of London caen a la mitad en el 2008

24 de marzo de 2009

(LONDRES) Lloyd's of London, el mercado especializado en seguros, anunció el martes que sus ganancias cayeron a la mitad en el 2008 debido a robustas pérdidas por huracanes y a menores retornos por inversiones.

Lloyd's , que nació hace 321 años en una cafetería de Londres donde los mercaderes ricos se reunían para asegurar barcos, reportó utilidades del 2008 por 1.900 millones de libras (US$2.800 millones) antes de impuestos, frente a unos 3.850 millones de libras en el 2007.

La firma dijo que la disminución reflejaba la turbulencia en los mercados financieros globales, que recortaron los retornos de inversión en un 52 %a 957 millones de libras, y un fuerte aumento en los gastos por reclamos.

El 2008 se posiciona como el segundo año más costoso para la industria de los seguros, ya que los huracanes Ike y Gustav generaron pérdidas totales por catástrofes de alrededor de US$50.000 millones .

El incremento en los reclamos llevó al ratio combinado de Lloyd's en 2008 -una medida clave de la rentabilidad que expresa a los reclamos y costos como proporción de las ganancias- a un 91 %, desde un 84%en el 2007.

El director financiero de Lloyd's, Luke Savage, sostuvo que los precios globales de los seguros parecían apuntar a un alza este año dado que los clientes quieren recuperarse por el salto en los reclamos del año pasado, pero advirtió que el aumento sería moderado.

"Somos cautelosos respecto a la fuerza de ese incremento", dijo a Reuters en una entrevista.

"Las renovaciones de enero manifestaron un aumento muy modesto de cifras de un sólo dígito bajo", añadió.

Savage también señaló que la tendencia de las aseguradoras de mudarse a otros países por cuestiones tributarias no suponía una amenaza competitiva para Lloyd's, dado que las reubicadas aseguradoras normalmente continuaban operando en el mercado de Lloyd's.

 

 

(REUTERS)