| 1/30/2008 12:00:00 AM

Ganancias Kraft caen en 4to trim por costos lácteos

Chicago.- Kraft Foods Inc, la mayor empresa de alimentos de Estados Unidos, anunció el miércoles una caída de su ganancia del cuarto trimestre, debido a un aumento de los costos de los productos lácteos y otros insumos.

Estos factores contrarrestaron un aumento del 11 por ciento en sus ventas, el que demuestra que Kraft está logrando algo de éxito con sus nuevos productos y la mejora en su marketing.

Kraft, fabricante de alimentos como las galletas Oreo y la bebida Crystal Light, dijo que su ganancia alcanzó los 585 millones de dólares, o 38 centavos de dólar por acción, durante el cuarto trimestre.

Esto se compara con los 624 millones de dólares, o 38 centavos de dólar por acción, obtenidos en igual período del año anterior, cuando la compañía tenía más acciones ordinarias en circulación.

Las ganancias alcanzaron los 44 centavos de dólar por acción, excluyendo costos por reestructuración, con lo que cumplieron la estimación media de los analistas compilados por Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron a 10.400 millones de dólares, desde 9.370 millones de dólares. Excluyendo desinversiones y un beneficio por un dólar más débil, las ventas "orgánicas" crecieron un 6,2 por ciento, dijo la compañía.

La empresa también ha estado efectuando cambios en su cartera, mediante la compra del negocio global de galletas de Danone en noviembre y la venta de su negocio de cereales Post, a Ralcorp Holdings Inc. .

La firma ha invertido 2.100 millones de dólares desde el 2004 en un programa grande de reestructuración.

Kraft pronosticó ganancias de al menos 1,90 dólares por acción, excluyendo ítemes por reestructuración. Los analistas, en promedio, pronosticaron utilidades de 1,95 dólares por acción, según Reuters Estimates.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?