| 2/20/2008 12:00:00 AM

Ganancias ING crecen 4to trim;asume leve cargo por inversiones

Londres.- El grupo financiero holandés ING asumió un cargo de 194 millones de euros (286 millones de dólares), menor que el esperado, en el cuarto trimestre por la amortización de sus inversiones riesgosas, mientras que la venta de una participación accionaria ayudó a revertir sus pérdidas.

 

ING dijo que su utilidad neta creció un 18 por ciento interanual en el cuarto trimestre, a 2.480 millones de euros, o 1,18 euros por acción, con lo que superó por poco la estimación promedio de los analistas de 2.340 millones de euros, o 1,12 euros por acción.

El cargo extraordinario se vió contrarrestado por una ganancia de 1.030 millones de euros por la venta de su participación en su rival local ABN AMRO a un consorcio de tres bancos en octubre.

ING también anotó ganancias por ABN y otras ventas de activos en el tercer trimestre.

Los analistas esperaban que ING tomara un cargo por entre 200 a 1.000 millones de euros por inversiones más riesgosas, entre las que se cuentan valores residenciales respaldados por hipotecas de alto riesgo y por préstamos "Alt-A," otorgados a acreedores que poseen un perfil de crédito levemente mejor, así como por obligaciones de deuda colateralizada.

(1 dólar = 0,6792 euros)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.