| 7/31/2008 12:00:00 AM

Ganancias Goodyear crecen un 34% en 2do trimestre

Detroit.- El principal fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear Tire & Rubber Co reportó el jueves un alza del 34 por ciento en las ganancias del segundo trimestre, impulsada por sus operaciones internacionales que superaron la caída automotriz en su mercado doméstico.

Las utilidades netas subieron en el segundo trimestre a 75 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción, desde los 56 millones, o 26 centavos de dólar por título, del mismo período en el 2007.

Los ingresos crecieron un 6,5 por ciento, a 5.240 millones.

Exluyendo ítemes extraordinarios, Goodyear anotó ganancias de 66 centavos por papel a partir de las operaciones continuas. En promedio, los analistas esperaban 60 centavos, según Reuters Estimates.

Goodyear, anunció en junio a los inversionistas que ampliaría sus mercados clave durante los próximos años y apunta a tener la mitad de su producción de neumáticos en países de producción a menor costo para el 2012.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?