| 3/19/2008 12:00:00 AM

Ganancias de General Mills suben en tercer trimestre fiscal

Nueva York.- General Mills Inc, el segundo mayor fabricante de cereales del mundo, anunció el miércoles un aumento de sus ganancias del tercer trimestre fiscal, gracias a mayores medidas para recortar costos y un aumento de las ventas.

Esto le permitió a la empresa -que produce el cereal Cheerios, la sopa Progresso y el yogurt Yoplait- contrarrestar los crecientes precios del trigo y de otras materias primas.

General Mills dijo que su ganancia alcanzó los 430 millones de dólares, o 1,23 dólares por acción, en su tercer trimestre fiscal, frente a los 267,5 millones de dólares, o 74 centavos de dólar por acción, de igual trimestre del año anterior.

Al igual que la mayoría de las empresas de alimentos, General Mills se ha visto golpeada por un alza de los costos de las materias primas a niveles mayores que los esperados.

Alguna de las formas en que la compañía ha lidiado con el aumento de costos es reduciendo el tamaño de las cajas de cereal, con lo que aumenta el precio por onza.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?