| 7/30/2008 12:00:00 AM

Ganancias de Disney suben en 3er trimestre por negocio de medios

Los Angeles.- El grupo de medios Walt Disney Co presentó el miércoles un alza del 8,5 por ciento de sus ganancias del tercer trimestre, por un sólido desempeño de su negocio de cadenas de televisión, incluida la emisora de deportes ESPN; y por beneficios extraordinarios.

Las ganancias netas fueron de 1.280 millones de dólares, o 66 centavos de dólar por acción, frente a los 1.180 millones de dólares, o 57 centavos por título, del tercer trimestre fiscal del año pasado.

Los ingresos de Disney aumentaron un 2 por ciento a 9.240 millones de dólares, desde 9.050 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Las ganancias de la empresa, excluidos 4 centavos por acción por la adquisición de las Tiendas Disney en América del Norte, la venta de Movies.com, y una resolución favorable por impuestos del año anterior, superaron al promedio de las estimaciones de Wall Street de 61 centavos por acción, según Reuters Estimates.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?