| 9/5/2008 12:00:00 AM

Ganancias del sector financiero llegaron a $5,3 billones en julio.

Las ganancias acumuladas del sistema financiero en julio alcanzaron $5,3 billones, superiores a los $4,0 billones reportados en el mes anterior.

En julio los establecimientos de crédito reportaron utilidades por $2,9 billones, superiores a los $2,4 billones observados en junio. Este resultado estuvo impulsado por el comportamiento de la demanda de crédito, a pesar de la desaceleración de su ritmo de crecimiento desde 2007.

Las ganancias de las sociedades fueron de $3,7 billones. Por su parte los fondos administrados reportaron resultados por $1,6 billones, evidencia de una recuperación con respecto al mes anterior ($0,9 billones).

El desempeño de los resultados de los fondos administrados está ligado al comportamiento de los mercados financieros. En junio, al igual que en enero de 2008, se observó una desvalorización de las inversiones de los fondos que se tradujo en menores ganancias, especialmente para fondos de pensiones obligatorias. El panorama en julio fue diferente, con volatilidades a la baja y mayor dinamismo en el mercado de renta fija pública. Los fondos de pensiones obligatorias, que perdían $207.000 millones en junio, acumularon ganancias por $225.000 millones en julio. En general, la mayoría de los fondos administrados presentaron una recuperación en sus resultados durante el mes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?