| 8/31/2012 4:00:00 PM

Ganancias de cuprífera estatal chilena caen 31%

Las ganancias del consorcio estatal cuprífero Codelco cayeron 31% en el primer semestre en relación con el mismo periodo de 2011 y alcanzaron 2.391 millones de dólares, informó el viernes la compañía.

Santiago - Al informar a la prensa el balance del primer semestre el presidente ejecutivo del mayor productor mundial de cobre, Thomas Keller, atribuyó la baja a un menor precio del mineral y a una caída en la producción.

La producción de Codelco en sus cinco grandes yacimientos se redujo en unas 50.000 toneladas en la primera mitad del año y alcanzó a un total de 767.000 toneladas. El año pasado la producción fue de 1,6 millón de toneladas.

Codelco debió pagar en el primer semestre 1.684 millones de dólares en concepto de impuestos y aportes que debe hacer a las fuerzas armadas. Esos recursos para las tres ramas militares alcanzaron 615 millones de dólares.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?