Home

Noticias

Artículo

Ganancias de Burger King aumentan un 82%

La expansión de la empresa en los últimos 12 meses fue una de las principales razones del aumento de los beneficios, con la inauguración de 101 restaurantes en Europa, Medio Oriente, la región de Asia-Pacífico y la apertura de 90 locales en América latina.

1 de noviembre de 2006

Miami.- Burger King Holdings Inc., la segunda cadena de hamburguesas más importante del mundo, dijo el miércoles que sus ganancias en el primer trimestre de su año fiscal aumentaron un 82%, debido en gran parte al aumento de sus ventas promocionales en América del Norte y la apertura de nuevos restaurantes, especialmente en América latina.

En el trimestre que concluyó el 30 de septiembre, las ganancias totalizaron 40 millones de dólares, o 30 centavos por acción, frente a 22 millones, o 19 centavos por acción, hace un año. Con la exclusión de costos relacionados con derechos de gerencia, emergencias de franquicias y cargas fiscales, el ingreso neto fue de 26 centavos por acción en el último periodo.

Los ingresos de la empresa con sede en Miami aumentaron un 8% a 546 millones de dólares frente a 508 millones el año pasado.

Los analistas sondeados por la firma Thomson Financial habían pronosticado un beneficio de 26 centavos por acción con ingresos de 538,1 millones de dólares.

Las ventas en restaurantes inaugurados hace por lo menos un año, uno de los indicadores más utilizados por la industria del ramo, aumentaron un 2,6% en América del Norte y un 2,4% a nivel mundial.

En el año fiscal, la empresa espera un crecimiento de los ingresos de entre el 6% y el 7% y una expansión de los beneficios netos del 10 al 12%.

Burger King, que comenzó a ser cotizada públicamente en bolsa en mayo, anunció además que amortizó 50 millones de dólares de su deuda e indicó que espera continuar esa tendencia. Indicó que amortizó 435 millones de dólares en deudas, una reducción del 30% de la deuda total desde su oferta pública de adquisición.


AP