| 2/19/2008 12:00:00 AM

Ganancias británica Cadbury caen en 2007, prevé mejora en 2008

Londres.- Cadbury Schweppes Plc, el mayor grupo confitero del mundo, anunció el martes una caída del 2 por ciento en sus ganancias del 2007, aunque se vio animada por la fortaleza comercial vista durante el nuevo año y agregó que espera una mejoría en los márgenes del 2008.

La británica Cadbury, que fabrica el chocolate Dairy Milk, la goma de mascar Trident y las pastillas para la tos Halls, reportó ganancias subyacentes antes de impuestos de 915 millones de libras esterlinas (1.800 millones de dólares).

Esta cifra se situó por debajo de las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron un rango de entre 922 a 936 millones de libras y un promedio de 929 millones de libras.

El grupo, con sede en Londres, dijo que el plan de separación de su negocio de bebidas en Norteamérica para el segundo trimestre del 2008 está bien encaminado.

Además, anunció que Roger Carr será nombrado presidente del directorio de Cadbury Plc y Wayne Sanders presidente del directorio del nuevo grupo de bebidas Dr. Pepper Snapple Group, Inc.

(1 dólar = 0,5129 libras esterlinas)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?