Home

Noticias

Artículo

Ganancias de BBVA suben 23%, apoyadas en Latinoamérica

Las ganancias netas del segundo banco más grande de España en términos de capitalización de mercado se incrementaron a 1.120 millones de euros (1.400 millones de dólares), respecto de los 914 millones de euros observados un año antes.

25 de octubre de 2006

Madrid
 
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA informó hoy que sus ganancias netas al tercer trimestre subieron 23%, impulsadas por la fortaleza de sus negocios en América Latina y por sus operaciones mayoristas.

Los ingresos ordinarios, que constan de ganancias netas por intereses, utilidades netas por cotización en mercados, ganancias netas por tarifas y percepciones por actividades de seguros, subieron 15%, a 3.740 millones de euros (4.700 millones de dólares), en comparación con 3.260 millones de euros en el mismo periodo del año pasado.

La rama de BBVA en México y Estados Unidos impulsó los resultados del tercer trimestre, con un ambiente macroeconómico estable. BBVA cosecha las recompensas por los 8.000 millones de dólares que ha invertido en México, donde el mercado bancario ha vuelto a la vida después del colapso de 1994.

La división de la prestamista en México y Estados Unidos reportó un alza de 40% en las ganancias netas durante los primeros nueve meses del año, a 1.360 millones de euros (1.700 millones de dólares).

La unidad incluye a Bancomer, el banco más grande de México, así como operaciones más pequeñas en Puerto Rico, California, Texas y el negocio de transferencias de dinero entre Estados Unidos y México.

BBVA está aprovechando su fortaleza en México para ingresar más decididamente en Estados Unidos, construyendo una franquicia en la frontera entre ambos países. En junio, anunció la adquisición de dos bancos en Texas, con lo que se convirtió en el cuarto grupo financiero más grande en el estado.

FUENTE: AP