Home

Noticias

Artículo

Ganancias Avon caen en cuarto trimestre por cargos

5 de febrero de 2008

Nueva York.- Avon Products Inc, la mayor compañía del mundo de venta directa de cosméticos, reportó el martes una caída en sus ganancias del cuarto trimestre, debido a que gastó más durante la etapa final de un plan multianual de reestructuración.

Avon dijo que, a pesar de las presiones económicas en Estados Unidos que han llevado a una baja en el gasto de consumo en el mercado, espera un crecimiento de las ventas de alrededor del 5 por ciento en el 2008.

La utilidad neta fue de 129 millones de dólares, o 30 centavos de dólar por acción, en el trimestre que culminó el 31 de diciembre, frente a los 184 millones de dólares, o 41 centavos de dólar por título, del mismo período del año pasado.

Si se excluyen los costos ligados a la reestructuración, el retiro de productos no rentables y su plan global de subcontratación, Avon ganó 64 centavos de dólar por acción, lo que superó las expectativas del mercado en dos centavos, según Reuters Estimates.

Las ventas trimestrales crecieron un 17 por ciento, a 3.100 millones de dólares, impulsadas por incrementos en China, Europa, Oriente Medio, Africa y América Latina.

 

Reuters