| 7/21/2008 12:00:00 AM

Ganancias de Apple superan previsión; metas bajo pronósticos

SAN FRANCISCO  - Apple pronosticó el lunes ganancias menores que las esperadas por Wall Street para su actual trimestre, pese a que presentó una ganancia mejor a la esperada para el tercer trimestre por la venta de sus computadoras personales Macintosh.

Los títulos de la empresa caían casi un 4 por ciento en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado regular.

Apple Inc dijo que espera ganancias del cuarto trimestre de 1 dólar por acción y que sus ventas alcancen los 7.800 millones de dólares, lo que se compara con un promedio de expectativas de Wall Street de beneficios de 1,25 dólares por título y ventas por 8.300 millones de dólares, según Reuters Estimates.

La ganancia neta del tercer trimestre subió a 1.070 millones de dólares, o 1,19 dólares por acción, desde los 818 millones de dólares, o 92 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron a 7.460 millones de dólares, desde 5.410 millones de dólares. Los analistas esperaban un beneficio de 1,08 dólares por papel y ventas de 7.370 millones de dólares.

(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?