| 4/23/2008 12:00:00 AM

Ganancia Volkswagen cumple expectativas en primer trimestre

Francfort.- El grupo alemán Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, cumplió el miércoles las expectativas del mercado con sus resultados preliminares del primer trimestre y confirmó sus metas de todo el año.

VW, que pronto será una división de Porsche, dijo que las ganancias operacionales crecieron un 21 por ciento, a 1.310 millones de euros (2.090 millones de dólares), un poco mejor que el promedio de pronósticos de 1.300 millones de euros, según un sondeo de Reuters a 18 analistas.

Miles de dolorosos recortes de empleos en Alemania, bajo su anterior administración, así como su éxito de ventas en mercados emergentes, ayudaron a que en el 2007 Volkswagen anotara los mejores resultados de su historia y envalentonaron al presidente ejecutivo Martin Winterkorn a querer superar a Toyota, un gigante de la industria.

"Esperamos que la demanda de vehículos del grupo se incremente significativamente, sobre todo en Asia-Pacífico, Europa central y oriental, y en Sudamérica," comentó la firma.

Volkswagen reiteró su pronóstico de mayores ventas de vehículos, ingresos y ganancias operacionales en el 2008, cuando pretende lanzar nuevos modelos, como el cupé de cuatro puertas Passat CC y el renacimiento del deportivo Scirocco.

Los ingresos trimestrales crecieron un 1,4 por ciento, mientras que las ganancias netas subieron un 26 por ciento, a 929 millones de euros.

(1 dlr = 0,6261 euros)

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?