Home

Noticias

Artículo

Ganancia Volkswagen cumple expectativas en primer trimestre

23 de abril de 2008

Francfort.- El grupo alemán Volkswagen, el cuarto mayor fabricante de autos del mundo, cumplió el miércoles las expectativas del mercado con sus resultados preliminares del primer trimestre y confirmó sus metas de todo el año.

VW, que pronto será una división de Porsche, dijo que las ganancias operacionales crecieron un 21 por ciento, a 1.310 millones de euros (2.090 millones de dólares), un poco mejor que el promedio de pronósticos de 1.300 millones de euros, según un sondeo de Reuters a 18 analistas.

Miles de dolorosos recortes de empleos en Alemania, bajo su anterior administración, así como su éxito de ventas en mercados emergentes, ayudaron a que en el 2007 Volkswagen anotara los mejores resultados de su historia y envalentonaron al presidente ejecutivo Martin Winterkorn a querer superar a Toyota, un gigante de la industria.

"Esperamos que la demanda de vehículos del grupo se incremente significativamente, sobre todo en Asia-Pacífico, Europa central y oriental, y en Sudamérica," comentó la firma.

Volkswagen reiteró su pronóstico de mayores ventas de vehículos, ingresos y ganancias operacionales en el 2008, cuando pretende lanzar nuevos modelos, como el cupé de cuatro puertas Passat CC y el renacimiento del deportivo Scirocco.

Los ingresos trimestrales crecieron un 1,4 por ciento, mientras que las ganancias netas subieron un 26 por ciento, a 929 millones de euros.

(1 dlr = 0,6261 euros)

 

Reuters