Home

Noticias

Artículo

Ganancia Time Warner baja en 4to trim, fija menores metas 2008

6 de febrero de 2008

Nueva York.- El grupo de medios estadounidense Time Warner Inc estimó el miércoles una desaceleración en el crecimiento de sus utilidades de este año, aunque posiblemente supere de todos modos las previsiones de los analistas.

El conglomerado reportó una baja en sus ganancias del cuarto trimestrales que, sin embargo, reflejaron un incremento en sus suscriptores de telefonía y banda ancha, y en las ventas de videos de sus películas "Harry Potter" y "300."

La compañía que controla AOL, CNN y Time Inc dijo que esperaba que sus ganancias operacionales ajustadas antes de depreciaciones y amortizaciones crezcan entre un 7 y un 9 por ciento este año, lo que superaría el aumento del 7 por ciento estimado por Wall Street.

Sin embargo, esta cifra se compara con el incremento de un 17 por ciento en el 2007.

Time Warner dijo que las utilidades del cuarto trimestre bajaron a 1.000 millones de dólares, o 28 centavos de dólar por acción, frente a los 1.800 millones de dólares, o 44 centavos de dólar por papel, del mismo periodo del año pasado.

En el cuarto trimestre del 2006, la firma incorporó una gran ganancia por la venta de algunas unidades de AOL y otros ítemes extraordinarios. Si se excluye ese beneficio, la utilidad de hace un año fue de 22 centavos por título.

Los ingresos aumentaron un 2 por ciento, a 12.640 millones de dólares, y se ubicaron en línea con el promedio de cálculos de los analistas, según Reuters Estimates.

Los ingresos de AOL cayeron un 32 por ciento, impactados por la pérdida de 740.000 suscriptores, que opacó un aumento del 13 por ciento en sus ingresos de su división de cine.

La ganancia operacional ajustada de AOL subió un 29 por ciento, mientras que el crecimiento de la publicidad online, un barómetro del progreso de la reestructuración de la unidad, aumentó un 10 por ciento..

 

Reuters