Home

Noticias

Artículo

Ganancia de Siemens incumple estimaciones en primer trimestre

El conglomerado alemán Siemens, un referente de la industria manufacturera europea, registró un descenso de un 23% en su ganancia operativa central del primer trimestre, incumpliendo la previsión más pesimista luego de que los problemas de deuda en Europa afectaron a la economía real.

24 de enero de 2012

El conglomerado de ingeniería más grande de Europa dijo el martes que su ganancia operativa en sus principales negocios -industria, energía, servicios de salud e infraestructura- se redujo a 1.600 millones de euros (2.090 millones de dólares).

La previsión promedio era de 2.100 millones de euros, un alza de un 0,4 por ciento sobre la cifra del año anterior de 2.090 millones de euros. La estimación más baja era de 1.930 millones de euros.

El fabricante con sede en Munich de productos que van desde trenes de alta velocidad a bombillas también dijo que los nuevos pedidos se redujeron en un 5 por ciento, aunque las ventas aumentaron un 2 por ciento en los tres meses al 31 de diciembre.

"Las incertidumbres de la crisis de la deuda en curso han dejado su huella en la economía real", dijo el presidente ejecutivo de Siemens, Peter Loescher.

"Aunque se espera una recuperación en la segunda mitad del año, tenemos que trabajar duro para lograr nuestros objetivos", añadió. Reuters