| 12/3/2010 1:40:00 PM

Ganancia Scotiabank sube por buen trimestre de banca minorista

Bank of Nova Scotia reportó el viernes un salto del 21% en su utilidad trimestral impulsado su banca minorista doméstica e internacional, lo que contrarrestó en parte los menores ingresos por operaciones.

Toronto.- El banco, el tercer mayor prestamista de Canadá, ganó 1.100 millones de dólares canadienses (US$1.100 millones), o 1,00 dólar canadiense por acción, en su cuarto trimestre fiscal terminado el 31 de octubre.

La cifra se compara con una utilidad de 902 millones de dólares canadienses, o 0,83 dólares canadienses por papel, del mismo período del año anterior.

Analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S/ esperaban, en promedio, un beneficio de 1 dólar canadiense por acción.

Scotiabank, que acordó el mes pasado adquirir el 82% de DundeeWealth que aún no posee por 2.300 millones de dólares canadienses, dijo que las provisiones por las pérdidas de crédito disminuyeron a 245 millones de dólares canadienses en el trimestre, desde los 420 millones de dólares canadienses del año anterior.

El ratio de retorno sobre capital aumentó a un 17,9% desde un 16,4%, mientras que el ratio de capital de Tier 1 del banco fue de un 11,8% al término del trimestre.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?