| 3/17/2010 5:25:00 PM

Ganancia de Nike supera previsiones y ventas suben

La mayor empresa del mundo en su sector está preparándose para la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica de este verano boreal, e invirtiendo más en marketing para atraer a los fanáticos del fútbol.

San Francisco.- El fabricante de vestuario y calzado deportivo Nike Inc reportó el miércoles ganancias que superaron las previsiones de los analistas, por menos rebajas y un alza de las ventas, lo que provocaba una subida de un 3 por ciento de sus acciones.

La empresa había dicho que las ventas se recuperarían en el 2010, tras un año de negocios débiles en mercados maduros e incluso en mercados de rápido crecimiento como China.

Nike reportó un alza de un 6 por ciento de sus pedidos futuros, sobre la base de moneda constante, lo que superó las expectativas de Wall Street.

La ganancia neta del tercer trimestre, que terminó el 28 de febrero, fue de 496 millones de dólares, o un 1,01 dólar por título, el doble de los 244 millones de dólares, o 50 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre del año anterior un cargo de 241 millones de dólares por la adquisición de Umbro golpeó a las ganancias

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 89 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Si se excluye el cargo del año anterior, la ganancias neta hubiese aumentado un 2 por ciento, dijo la empresa.

Las ventas subieron un 7 por ciento a 4.700 millones de dólares. Si se excluye la fluctuación de las monedas los ingresos avanzaron un 2 por ciento.

 
Reuters

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?