Home

Noticias

Artículo

Ganancia neta Benetton sube, prevé mayor crecimiento 2008

13 de noviembre de 2008

MILAN- La minorista italiana de vestuario Benetton reportó el jueves un aumento del 6,3 por ciento en sus ganancias netas en los primeros nueve meses del año y pronosticó un crecimiento de las utilidades para el año completo, ayudada por su solidez en mercados emergentes.

Benetton, conocida por lo colorido de sus diseños, estimó un crecimiento de sus ingresos del 6 por ciento para el 2008, sobre base ajustada cambiaria. En agosto, pronosticó un crecimiento de ventas cercano al 6 por ciento.

La empresa agregó que las utilidades netas aumentarían alrededor de un 7 por ciento, en comparación con el año pasado.

"Es esencial ahora que el grupo actúe con aún mayor rapidez a la vista de la situación económica que los mercados enfrentarán en los próximos meses", sostuvo en un comunicado el presidente ejecutivo, Gerolamo Caccia Dominioni.

Las ganancias netas para los primeros nueve meses del año fueron de 109 millones de euros (136,1 millones de dólares).

Los ingresos avanzaron un 4,3 por ciento, a 1.534 millones de euros. Tras eliminar los impactos por el cambio y sobre una base monetaria ajustada, el incremento fue de un 6,3 por ciento.

Benetton anunció que contrató a Lorenzo Zago, director de administración, como su nuevo presidente financiero luego de la partida de Emilio Foa.

Además informó que sus ventas subieron en Europa y en Asia, con un mayor incremento en mercados emergentes como Rusia y ex estados soviéticos como Turquía, India, China, América Central y Sudamérica.

La firma destacó que sus resultados fueron impactados por las fuertes oscilaciones cambiarias.

A las 1252 GMT, sus acciones subían un 1,48 por ciento, a 5,48 euros.

(1 dlr = 0,8006 euros) 

(Reuters)