Home

Noticias

Artículo

Ganancia JPMorgan supera meta por menos crédito malo

El banco estadounidense JPMorgan reportó el viernes ganancias trimestrales mayores a las esperadas, gracias a menores pérdidas por créditos malos que le permiten liberar 2.000 millones de dólares en reservas.

14 de enero de 2011

Nueva York  - El banco informó que sus ganancias alcanzaron 4.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, o 1,12 dólares por acción, desde los 3.300 millones de dólares o 0,74 dólares por título del mismo período del año anterior.

El resultado superó las previsiones de los analistas que anticiparon una utilidad de 1 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La caída en los créditos malos implica que el banco puede reducir las previsiones para su unidad de tarjetas de crédito en 2.000 millones de dólares.

"Las reservas para créditos malos es algo que me molesta", dijo Matt McCormick, administradora de carteras de Bahl & Gaynor. "Me gustaría ver a un banco alcanzar sus objetivos de ganancias sin tomar dinero de las reservas", agregó.

Chase Los ingresos subieron un 6 por ciento a 26.700 millones de dólares en el cuarto trimestre, con lo que también superaron los pronósticos de los analistas de 24.370 millones.

"Aunque continuamos enfrentando desafíos, hay señales de estabilidad y crecimiento de los retornos en los mercados globales de capitales y en la economía estadounidense", dijo el presidente ejecutivo de la firma, Jamie Dimon.

(Reuters)