| 1/20/2009 12:00:00 AM

Ganancia J&J sube en 4to trim por baja costos

NUEVA YORK  - La compañía estadounidense de productos de salud Johnson & Johnson (J&J) anunció el martes un aumento de sus utilidades del cuarto trimestre, gracias a una caída de costos que compensó las menores ventas de medicamentos por la mayor competencia de los genéricos.

La empresa pronosticó, además, que sus ganancias del 2009 permanecerán estables respecto al año pasado, una estimación que decepcionó al mercado.

La firma ganó 2.710 millones de dólares, o 97 centavos de dólar por acción, comparado con los 2.370 millones de dólares, u 82 centavos de dólar por papel de igual periodo del año pasado.

Si se excluyen ítems especiales, la utilidad de J&J llegó a 94 centavos de dólar por título, mientras que los analistas sondeados por Reuters estimaban en promedio una ganancia de 92 centavos de dólar por acción.

"Las ventas del cuarto trimestre fueron menos de lo esperado en todas las divisiones, internacionales y domésticas". dijo Rick Wise, analista de Leerink Swann, em un informe.

Las ventas globales en el trimestre cayeron un 4,9 por ciento a 15.200 millones de dólares, bien por debajo del pronóstico de Reuters Estimates de 15.900 millones.

Las ventas habrían caído sólo un 1 por ciento si no hubiese sido por la fortaleza del dólar, que reduce los ingresos por ventas fuera de Estados Unidos.

J&J ganó 4,55 dólares por acción el año pasado, excluyendo ítems, y espera que las ganancias de todo el 2009 se ubiquen entre los 4,45 y 4,55 dólares por acción.

Las previsiones incluyen una dilución esperada de entre 3 y 5 centavos de dólar por papel por la compra de la empresa de artículos médicos Mentor Corp.

Pero los analistas consultados por Reuters Estimates esperaban en promedio una ganancia de 4,58 dólares por acción.

Las acciones de J&J caían un 0,68 por ciento a 57,05 dólares a las 1530 GMT.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?