| 2/7/2011 9:45:00 AM

Ganancia Hasbro supera expectativas, optimista 2011

La utilidad de Hasbro superó las previsiones de Wall Street gracias a la demanda internacional por las figuras de acción, juegos y rompecabezas. La segunda productora juguetes de Estados Unidos podría aumentar sus ingresos y utilidades en el 2011.

 Este año, la compañía venderá juguetes y juegos basados en personajes como Elmo y el Monstruo de las Galletas, de la serie estadunidense para la televisión infantil "Plaza Sésamo".

Los resultados de Hasbro se conocen a menos de una semana de que el líder de la industria, Mattel Inc, superase cómodamente las previsiones de Wall Street en su cuarto trimestre, que cubre a las festividades.

La utilidad trimestral neta de la compañía fue de 140,0 millones de dólares, o de 0,99 dólares por acción, frente a los 165,6 millones de dólares, o 1,09 dólares por acción, el año anterior.

En promedio, analistas esperaban que el fabricante de los juguetes para lanzamiento de espuma Nerf y de los juegos de mesa Monopoly generase 0,92 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas alcanzaron los 1.280 millones de dólares, desde los 1.380 millones de dólares del año anterior. No obstante, las ventas internacionales subieron un 12 por ciento.

Las acciones de la compañía, que lanzó el nuevo canal de televisión infantil, The Hub, en un emprendimiento conjunto con Discovery Communications Inc, cerraron a 44,82 dólares el viernes en el Nasdaq.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?