Home

Noticias

Artículo

Ganancia de Dell crece en 1er trim, supera estimaciones

29 de mayo de 2008

San Francisco.- Dell Inc, el segundo mayor fabricante de computadoras del mundo, presentó el jueves ganancias mayores a las esperadas, impulsadas por una fuerte demanda y menores costos de operación.

Las acciones de la compañía subían un 5 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado tras conocerse los resultados.

La ganancia neta de Dell en los tres meses que terminaron el 2 de mayo fue de 784 millones de dólares, o 38 centavos de dólar por acción, que se compara con 759 millones de dólares, o 33 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Las ventas subieron un 9 por ciento a 16.000 millones de dólares.

Los analistas esperaban en promedio una ganancia neta de 33 centavos por acción sobre ingresos de 15.700 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, según el promedio de las expectativas de Wall Street según Reuters Estimates.

Dell dijo que los embarques de productos crecieron un 22 por ciento en el trimestre, impulsados por un aumento del 43 por ciento en las ventas unitarias de computadoras portátiles.

Las acciones de Dell han subido cerca del 10 por ciento en los últimos tres meses, frente a la caída de cerca del 2 por ciento de su rival Hewlett-Packard Co, y están apenas por detrás del incremento del 11 por ciento del Nasdaq.

Las acciones de Dell se negocian a 18,7 veces las ganancias esperadas para el 2009, un premio respecto del 14,9 que ostenta su rival HP.

 

 

Reuters