| 11/5/2010 8:50:00 AM

Ganancia del HSBC supera a la del año anterior

HSBC, el mayor banco de Europa, dijo el viernes que sus ganancias en lo que va del año superaban "largamente" a las del año anterior, por una caída de la deuda de mala calidad, principalmente en Estados Unidos.

Londres.- HSBC, que nombró a un nuevo presidente del directorio y presidente ejecutivo hace sólo seis semanas tras una lucha de poder, dijo que los cargos por deterioro del valor de activos cayeron en el trimestre a un mínimo desde comienzos del 2007.

HSBC dijo que las ventas por intermediación en banca global y mercados bajaron en el último trimestre, frente al mismo período del año anterior, pero siguieron siendo altas según parámetros históricos.

La unidad de banca global y mercados obtuvo una ganancia en la primera mitad del año de US$5.600 millones, el segundo mejor semestre de su historia.

El banco no reporta resultados trimestrales completos.

HSBC reportó una ganancia antes de impuestos de US$11.100 millones en el primer semestre, más del doble que en el mismo período del año anterior, por la caída de los cargos en Estados Unidos.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?