| 11/10/2011 8:00:00 AM

Ganancia de Credit Agricole cae por deuda griega

Credit Agricole, el tercer mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, dijo que su ganancia neta en el tercer trimestre cayó en un 65% debido a pérdidas asociadas con deuda soberana griega.

El banco dijo que registró un cargo de 637 millones de euros (US$865,4 millones) luego sufrir una amortización en sus tenencias griegas de un 60 %, en línea con sus rivales locales Societe Generale y BNP Paribas.

Las ganancias también fueron golpeadas por pérdidas en la subsidiaria local de Credit Agricole en Grecia, Emporiki, que no se espera que vuelva a generar una rentabilidad hasta el período 2013-2014.

Credit Agricole está llevando a cabo reformas bajo una nueva administración luego de que una campaña fallida por hacer crecer las actividades de su banca de inversión quedó truncada por la crisis financiera del 2008.

Su banca de inversión ha debido recortar sus actividades de riesgo y será reducida adicionalmente en momentos en que la entidad vuelve a sus raíces de banca minorista.

Las utilidades netas de Credit Agricole cayeron en el tercer trimestre a 258 millones de euros desde 742 millones de euros en el mismo período del año pasado. Esto se ubicó por debajo de una previsión de 605 millones de euros obtenidas en un sondeo de Reuters a un grupo de analistas.

Los ingresos subieron en un 6,2% a 5.300 millones de euros, comparado con una previsión promedio de 4.960 millones de euros.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?