Home

Noticias

Artículo

Ganan popularidad los funerales cibernéticos

20 de enero de 2009

Columbus, Ohio, EE.UU.- La empresa Schoedinger Funeral and Cremation Service es una de un creciente número que ofrece sus servicios, en directo o diferido, a través de la internet.

Schoedinger, en el centro de Ohio, ofrece por la internet la transmisión en directo de los funerales y cuenta con un extenso archivo de funerales grabados en diferido para ser utilizados por el personal militar destinado en el extranjero, y por otros que no pueden estar presentes en la despedida postrera de sus seres queridos.

El servicio brinda la oportunidad a los dolientes de participar en la experiencia sin realizar viajes largos y cansadores, especialmente los organizados con poco tiempo.

"Esto permite a la gente compartir el dolor con cualquier persona", según el presidente de la compañía, Michael Schoedinger.

La familia que organiza el funeral controla quién tiene acceso a la página privada de la internet utilizada para la transmisión. La compañía ofrece el servicio gratis pero a la postre quizá cobre un canon para cubrir el costo, agregó Schoedinger.

Los directores de empresas funerarias sostienen que una tecnología mejor y equipos más baratos han hecho que esas firmas ofrezcan transmisiones vía internet en directo y diferido a todo el país.

Además, ha ganado aceptación su uso al ser la internet parte de la vida cotidiana para muchos estadounidenses tanto en su país como en el extranjero, dijo Ellery Bowker, presidenta de la firma Director's Advantage, de Carolina del Norte, especializada en productos tecnológicos para la industria funeraria y que el año pasado estrenó sus servicios vía internet.

El servicio permitió a un soldado en Irak presenciar el funeral de su abuela realizado en Carolina del Norte, dijo Bowker. En otro caso, los camaradas de un soldado fallecido en el extranjero pudieron contemplar el servicio religioso dedicado a su recuerdo en Estados Unidos.

El uso de la transmisiones de funerales vía internet es una tendencia emergente pero de la cual no hay estadísticas, aunque algunas empresas han ofrecido esos servicios durante años, dijo Jessica Koth, vocera de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias.

 

 

AP