Home

Noticias

Artículo

Ganacias de Oracle subieron 27% en último trimestre por nuevo software

26 de junio de 2008

BOSTON  - Oracle Corp, el tercer mayor fabricante de software del mundo, informó el miércoles una ganancia mayor en el cuarto trimestre fiscal, superando las estimaciones de Wall Street, debido a que los ingresos por licencias de software escalaron un 27 por ciento.

Las ganancias netas de Oracle aumentaron un 27 por ciento a 2.040 millones de dólares, o 39 centavos por acción, en el trimestre finalizado el 31 de mayo, el cual es su periodo más fuerte cada año.

En el mismo periodo del año anterior informó una ganancia neta de 1.600 millones de dólares, o 31 centavos de dólar por acción.

La empresa informó una ganancia, excluidos items, de 47 centavos de dólar por acción, con lo que superó las estimaciones promedio de los analistas de 44 centavos.

Las ventas de nuevos software escalaron a 3.140 millones de dólares en el trimestre, desde 2.480 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas de nuevo software son un indicador clave de las finanzas futuras de los fabricantes de software debido a que sus clientes también firman contratos de mantenimiento que generalmente cuestan el 20 por ciento del precio del producto por año.

Los clientes también pueden expandir el número de trabajadores que usar un programa que ya han comprado.

(Reuters)