Home

Noticias

Artículo

Gafisa de Brasil vende 774 millones de dólares en ADR

Merrill Lynch & Co., Banco Itaú BBA, Citigroup, HSBC y UBS Investment Bank fueron involucrados para servir como empresas aseguradoras de la oferta.

23 de febrero de 2007

Washington.- Gafisa SA, una constructora de viviendas de Brasil, expresó el jueves que planea vender hasta 774,3 millones en acciones en Estados Unidos, de acuerdo con un documento interpuesto ante la Comisión de Valores y Cambio (SEC) de Estados Unidos.

Gafisa es una de las constructoras líder en el sector de vivienda, operando en 35 mercados incluido Sao Paulo y Río de Janeiro.

La compañía dijo que planea ofrecer 39,7 millones de acciones de propiedad común en una forma de ADR (certificados negociables que representan la propiedad de acciones de una empresa estadounidense: se cotiza y opera en dólares en la bolsa de valores de Estados Unidos), pero no reveló el rango de la cotización estimado por las acciones. Cada ADR tendrá el valor de dos acciones. Algunas de las acciones en la oferta pública inicial serán ofrecidas por tenedores existentes, el jueves según el documento de la SEC.

Gafisa dijo que intenta utilizar los ingresos netos de la oferta pública inicial para adquirir terrenos, buscar asociaciones estratégicas y adquisiciones, lanzar nuevos desarrollos y para reutilizar los propios activos para la operación. La compañía no recibirá ingreso alguno de la venta de las acciones por los tenedores que decidan vender, según el documento.

Merrill Lynch y Citigroup podrían también comprar hasta 5,95 millones en acciones adicionales en forma de ADR para cubrir ventas de acciones de las que estén disponibles en una oferta pública inicial, decía el documento. Los tenedores que han decidido vender están ofreciendo un número no revelado de acciones comunes en Brasil a través de aseguradoras brasileñas al mismo tiempo, decía el documento.

Para el año que terminó el 31 de diciembre, Gafisa informó de un ingreso neto de cerca de 21,5 millones de dólares y ganancias operativas brutas de 323,2 millones de dólares. Gafisa dijo que planea ofrecer en la bolsa de valores de Nueva York sus ADR bajo el símbolo de GFA. Sus acciones comunes están actualmente cotizando en la bolsa de valores de Sao Paulo, bajo el símbolo GFSA3, según el documento.

 

 

AP