| 11/18/2011 10:50:00 AM

Gabinete de nuevo primer ministro griego analiza presupuesto

El nuevo primer ministro de Grecia encabeza el viernes una reunión con su gabinete en la que analizarán el presupuesto de austeridad para el endeudado país.

La propuesta será entregada posteriormente al Parlamento. El ex banquero central Lucas Papademos encabeza un gobierno de coalición después de unas difíciles negociaciones para dividir el poder. El gobierno, que se espera sólo dure hasta las elecciones de febrero, se ganó esta semana un voto de confianza con un mandato para salvar a Grecia de la bancarrota.

El presupuesto 2012 buscará reducir el gasto gubernamental desde un proyectado 9% a 7% del ingreso nacional. Grecia se encamina al cuarto año de una profunda recesión.

El país ha estado sobreviviendo gracias a los rescates internacionales desde mayo del año pasado, los cuales aceptó a cambio de profundas y molestas medidas de austeridad.


AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?