| 6/12/2012 2:00:00 PM

G20 analizará plan para resolver crisis en Europa

El presidente Felipe Calderón anunció el martes que líderes de las economías más desarrolladas y de los mayores países emergentes analizarán un plan para resolver la crisis financiera en Europa durante la próxima cumbre del G20.

México —  "La presidencia de México buscará que se adopte un plan de acción integral, comprensivo, de largo plazo, que no sólo incluirá medidas para enfrentar y resolver la crisis europea", dijo el mandatario en rueda de prensa.

México, que este año tiene la presidencia del G20, será escenario de la cumbre de líderes el lunes y martes en el balneario turístico de Los Cabos, en el noroeste del país.

Funcionarios de las áreas de finanzas de los países del G20 comenzarán el viernes encuentros preparatorios para delinear una declaración que presentarán a los líderes.

Calderón explicó que el plan que se analizará busca no sólo medidas para afrontar la situación actual en Europa, sino propuestas en materia fiscal, financiera y monetaria que impulsen el crecimiento global en el largo plazo y promueva los empleos.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?