Home

Noticias

Artículo

G-7 ofrece contener daños por crisis crediticia

La crisis en el mercado de viviendas en Estados Unidos se ha recrudecido. Las hipotecas de alto riesgo se han multiplicado y se carece de disponibilidad para solicitantes de alto y mediano riesgo.

19 de octubre de 2007

Washington_  Los ministros de finanzas de las potencias mundiales prometieron el viernes hacer su mejor esfuerzo para impedir daños a la economía global tras una fuerte crisis crediticia, en una jornada en que Wall Street volvió a caer.

"Seguimos comprometidos en hacer nuestra parte para sustentar el crecimiento de la economía global", dijeron los ministros en un comunicado conjunto. Aunque señalaron que el funcionamiento de los mercados mundiales ha mejorado de cierta forma, advirtieron que "las condiciones de disparidad continuarán persistiendo durante algún tiempo y tendrán que ser vigiladas estrechamente".

La turbulencia en los mercados financieros durante meses recientes dominó las conversaciones del Grupo de los Siete, que fueron conducidas por el secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. Los otros miembros del grupo son Alemania, Canadá, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón.

Los ministros no definieron una estrategia y en cambio buscaron generar confianza al indicar que están abocados al tema. Agregaron que buscarán determinar las causas, y posibles lecciones, de la crisis.

"Nuestra respuesta a la reciente turbulencia financiera debe basarse en el análisis detallado de sus causas", dijeron los funcionarios en su declaración.

La crisis en el mercado de viviendas en Estados Unidos se ha recrudecido. Las hipotecas de alto riesgo se han multiplicado y se carece de disponibilidad para solicitantes de alto y mediano riesgo. Los crecientes problemas en el rubro han afectado a Wall Street y causado una caída en los mercados mundiales a inicios del trimestre.

Parecía que la situación había mejorado desde entonces, pero el mercado accionario estadounidense se resintió nuevamente el viernes y el indice industrial Dow Jones perdió 366,94 puntos.

 

 

AP