| 12/21/2009 10:20:00 AM

Futuros suben junto a materias primas; dólar baja

Los futuros de acciones de Estados Unidos avanzan el lunes por las expectativas de que los crecientes precios de las materias primas y una leve depreciación del dólar impulsarían a los sectores de la energía y los materiales.

Nueva York - El índice del dólar cedía un 0,19 %, mientras que el crudo de entrega en febrero subía un 0,47 %, a US$74,89 por barril. El contrato de enero expira el lunes.

 

"Tenemos un conjunto de materias primas moderadamente positivo y un dólar moderadamente debilitado, los que parecen ser los motores", comentó Art Hogan, analista de mercado en jefe de Jefferies & Co.

 

Los inversionistas estarán atentos a la reunión del lunes entre el endeudado conglomerado estatal Dubai World con sus acreedores para conversar sobre el futuro de sus deudas por US$22.000 millones.

 

El sector del cuidado de la salud también será protagonista de la sesión porque un amplio proyecto de ley sanitaria pasó una prueba crucial en el Senado de Estados Unidos en la mañana del lunes, dado que se sumaron votos suficientes para quitar un obstáculo clave de procedimiento para aprobar la prioridad legislativa del presidente Barack Obama.

 

Los futuros del índice S&P 500 subían 5,6 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 38 puntos y los del índice Nasdaq 100 ascendían 11,5 puntos.

 

El viernes, las acciones de Estados Unidos subieron en una sesión volátil porque los resultados trimestrales de Oracle Corp y Research In Motion Ltd impulsaron al alza al índice tecnológico Nasdaq en más de un 1 por ciento, pero una apreciación del dólar limitó las alzas en los índices Dow Jones y S&P 500.

 

 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?