| 1/3/2011 8:30:00 AM

Futuros de acciones en E.U suben a la espera de dato industrial

Los futuros de acciones de Estados Unidos subían el lunes, ante la percepción de los inversionistas de que la racha alcista continuará en el inicio del nuevo año porque las condiciones económicas sigan mejorando.

Nueva York.- El mercado espera el índice de actividad manufacturera del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM), previsto para las 1500 GMT, para tener pruebas frescas de la salud de la mayor economía mundial.

Economistas entrevistados por Reuters prevén que el ISM, medida de la actividad industrial en Estados Unidos, se ubique en 56,9, levemente por encima del 56,6 previo.

"El nuevo año está empezando como esperábamos, con una ola fresca de entusiasmo y optimismo en un mercado sólido", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercados de Lek Securities en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 ganaban 10,2 puntos, los del promedio industrial Dow Jones subían 86 puntos y los del Nasdaq 100 trepaban 21,25 puntos.

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?